Se crea Golfxs con principios Barcelona!

golfxsbcn

Después de mucho tiempo siguiendo el blog “Golfxs con principios” me llena de orgullo y satisfacción (jijiji) el poder colaborar de manera activa en la organización del grupo de Golfxs con principios Barcelona.

La semana pasada nos reunimos con Miguel Vagalume (el “alma” de Golfxs con principios) y el grupo de organización para hablar de detalles prácticos y organizativos.

Desde aquí agradecerles que hayan contado con La Nena Mala para colaborar en este proyecto que, como buenos Golfxs que somos, tanta ilusión nos hace y hacer un llamamiento a las personas interesadas (afines a la filosofía de Golfxs) a venir a conocernos y participar en las diferentes actividades que se organicen.

Si estáis interesadxs os aconsejo haceros fans de la página oficial de Facebook, donde se irán anunciando las quedadas, actividades  y eventos.

https://www.facebook.com/GolfxsconprincipiosBarcelona?fref=ts

No tenéis claro qué es esto de Golfxs con principios? Lee AQUÍ

golfxsbcn2

Os dejo aquí el texto de presentación de Golfxs Barcelona en la página oficial ATENCIÓN A LA LETRA NEGRITA! ;-):

Pues al final parece que ha llegado el día… Se pone en marcha en Facebook la página pública de Golfxs con principios en Barcelona, ahí puedes hacerte fan y recibir todas las noticias. En esa página se anunciarán los eventos públicos que organice GCP/BCN (ah mira, para nombrarlos rápidamente… GCP/MAD, GCP/BCN…). El que se ponga en marcha el grupo de manera pública va a ser muy muy útil para saber cómo se gestionan grupos locales en otras ciudades, cómo se colabora, cómo se ayuda a que lo que hemos estado haciendo estos años en Madrid —de manera presencial— pueda conseguirse de manera local y presencial en otros lugares.

Lo interesante de esto es que el papel de Golfxs con principios en cada ciudad será probablemente diferente, dependiendo de lo que cada ciudad necesita (si es que esta aventura funciona y aparecen grupos en más ciudades). Hay ciudades donde no hay ambiente fetish, las hay donde ya es un avance inmenso poner cara en tu propio vecindario o amistades que admiten un interés en identidades, prácticas y relaciones no convencionales…

Pero es que eso es precisamente lo que buscamos a largo plazo: Que hablar de nuestra vida sexual sea algo mucho más cotidiano, que no se vea nuestra vida como pasto de terapia, ni una invitación a desnudarse y pasar a la práctica… Que se vea simplemente como un tema que nos interesa mucho, que nos parece central en nuestra vida, que nos apetece cultivar (no es un “todo vale”, es un quiero entender mejor esto) y que eso no signifique que nos apetezca follar todo-lo-que-se-mueva.

En cuanto a eventos, la idea inicial del grupo no es crear un grupo apartado de los otros ambientes (swinger, BDSM, fetish, queer, feminista, crossdress, LGTB, etc) sino precisamente hacer un espacio donde, de vez en cuando, los colectivos se encuentren entre sí, se vea públicamente que todos esos colectivos estamos en un frente común: El de lo no-convencional. Otras ocasiones para reuniones más pequeñas, donde nos conocemos la mayoría. Y en cuanto a talleres, materiales, charlas… viene a ser la misma idea, crear espacios donde se pueda hablar temas relacionados con sexo sin ser desde un punto de vista terapéutico, ni médico, ni sórdido, ni como paso previo a follar (excepto lo que decida cada cual, claro).

El grupo de Barcelona, con el tiempo, irá viendo qué necesita, qué no… Optar por Facebook antes de nada es lo más lógico, es la red que mejor funciona con mucha diferencia sobre el resto. De todos modos siempre recomiendo a quien tenga el grupo que tenga que usen dos sistemas de backup simultáneamente con Facebook: Una lista de correo gratuita (Mailchimp funciona MUY bien y permite ver quién, cuándo, cómo abre cada email) y una web donde se dupliquen los contenidos de la página de Facebook por si la página la cierran temporalmente por alguna razón. Ya está disponible una etiqueta (tag) en el blog de Mosca Cojonera (el que tiene más visibilidad) por si resulta útil al grupo. Lo ideal es tener una cuenta de twitter para comunicación inmediata* para contestar todas las preguntas, pero eso ya dependerá de si el grupo quiere atender a tantos frentes.

Desde esta web y con nuestros recursos, obviamente, tienen todo el apoyo que demanden. A ver qué tal resulta esta aventura 🙂